Para elaborar el Berdié Rupestre tan solo se han utilizado variedades tradicionales, Macabeo, Xarel·lo y Parellada, más la Mediteránea Garnacha. Cada una de estas uvas se vinifica por separado con temperaturas controladas, posteriormente se realiza el cupage, la combinación con la proporción adecuada de cada una de las variedades, para conseguir la linea personal de este cava. Con la segunda fermentación en la botella, conseguiremos la toma de espuma según el método tradicional, para acabar con una crianza superior a 15 meses en la cava subterránea.
NOTAS DE CATA
Fase visual
Elegante color rosa muy pálido y sutil.
Fase olfativa
Nariz intensa, destacando las frutas blancas (manzana, pera), fondo de frutas rojas (frambuesa, fresa), y marcados reflejos cítricos (mandarina, naranja). Las notas lácteas y de levadura le aportan cremosidad, y la flor de hibisco y la pimienta de Jamaica le dan carácter, personalidad y una gran sutileza.
Fase gustativa
En boca se muestra muy fresco, amplio, elegante y original, con una acidez muy agradable que se funde, dejando unas sensaciones de cremosidad con reflejos de frutos rojos y sensaciones de nube de golosina.