Para elaborar el Berdié Rupestre tan solo se han utilizado variedades tradicionales, Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Cada una de estas uvas se vinifica por separado con temperaturas controladas, posteriormente se realiza el cupage, la combinación con la proporción adecuada de cada una de las variedades, para conseguir la linea personal de este cava. Con la segunda fermentación en la botella, conseguiremos la toma de espuma según el método tradicional, para acabar con una crianza superior a 15 meses en la cava subterránea.
NOTAS DE CATA
Fase visual
Color amarillo brillante con destellos verdosos. Aspecto de finas burbujas que suben por la copa formando la típica corona.
Fase olfativa
Nariz expresiva e intensa, aromas muy definidos de fruta blanca, manzana verde, pera o ciruela claudia y cierto carácter vegetal y cítrico con un sutil fondo floral..
Fase gustativa
Intenso y afrutado, con una buena acidez que lo hace muy fresco, notas de manzana, pomelo y de monte bajo (hierbas aromáticas). Buen equilibrio con las notas finales de la crianza y recorrido muy agradable.